martes, 3 de noviembre de 2009

CONOZCAMOS MAS SOBRE LA COMUNICACIÓN

Si explicamos etimológicamente el término comunicación, tendríamos que remitirnos a los orígenes de la palabra misma que deriva del Latín-Comunicare, el cual significa establecer un camino o un puente entre dos o más personas y si este análisis lo relacionamos con la educación es a través de la comunicación ( camino o puente) que trasladamos un determinado tipo de conocimiento,destreza o valoración hacia otras personas que esperan aprender.
La cominicación es esencial en cualquier campo de interacción humana, por medio de la comunicación ya sea oral o escrita podemos transmitir y compartir conocimientos,conceptos,sentimientos,ideas, emociones,estados de ánimo etc.
La comunicación es la única actividad que todo el mundo comparte. Los beneficios de la comunicación son demaciados, ya que mejoran todos los aspectos de la vida tanto los personales como los profesionales.
Nosotras pensamos, que el docente se encuentra dotado de valores,conocimientos,habilidades y destrezas que transferirá a los que carecen de éstos.
El docente puede utilizar técnicas de grupo que permitirán mejorar la comunicación,las relaciones humanas,la organización de grupos y todas las habilidades que permitan una mejor adaptación al medio social.

Y tú ¿ Qué opinas de este enfoque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario